viernes, 22 de mayo de 2009

MI PRIMERA WEBLESSON


Nombre del autor : Fredy Pulgarín
Departamento : Antioquia
Municipio : Itagüí





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Título : ENCUENTRO CON LA CIENCIA







PESAJE DEL PAPEL

y

CON LA CUBETA DE ONDAS

























Huerta Escolar de nuestra Institución Educativa
Loma Linda. 2007



Los estudiantes cosecharon verduras como: acelgas, tomates, zanahorias, lechugas, remolacha y algunas plantas aromáticas, ruda y manzanilla.




Área:

Ciencias Naturales y Educación Ambiental




Competencia:


Verificar la efectividad del método de la ciencia para asumir situaciones problemáticas.







Indicadores de logros:


1. Identifica el método científico como un modo efectivo en el abordaje de problemas.

2. Aplica la metodología científica en la solución de un problema propuesto.


Palabras Claves:

Ciencia, método científico, tratamiento de problemas.




Pregunta generadora:

¿Qué se podría hacer, de modo sistemático, eficaz y eficiente para caracterizar los residuos sólidos de la institución educativa con fines de proponer un buen manejo de los residuos sóidos?.





Situación de aprendizaje:

Ante el problema del inadecuado manejo de los residuos sólidos en la Institución Educativa Loma Linda, nos vemos abocados a encontrar una solución que mejore las condiciones ambientales en las cuales vivimos en la institución.






TAREA:




Estimar la contribución de los diferentes residuos sólidos reciclables en la basura de la casa.




Actividad 1:

Reportar por tipo y cantidad los residuos sólidos que se encuentran en los corredores, salones y patios de la institución.





Actividad 2:

Hacer un inventario de las canecas disponibles, marcarlas para darles un uso específico por tipo de residuo y ubicarlas estratégicamente en el colegio.


Actividad 3:

Verificar que se esté efectuando la separación de los diferentes tipos de residuos sólidos en las respectivas canecas.




Producto Principal:



La caracterización cuantitativa y cualitativa de los direntes tipos de residuos sólidos en la institución propiciando el planteamiento de un sistema de manejo de los residuos sólidos.


Herramientas de andamiaje:

Todos los residuos sólidos no tienen las mismas características. El volumen y tipo de residuos que se generan varían dependiendo de la comunidad generadora. Las características dependen de la actividad que los genera y es conveniente conocer el tipo y volumen de residuo que produce cada actividad para desarrollar métodos de manejo apropiados.





RÚBRICA








Recursos



Bibliografía y Cibergrafía (recursos tomados de Internet)

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